Eric K. Noji, MD, MPH, MBA, DTM&H(Lon), FACEP, FRCP(UK)Hon

    Médico entrenado en Medicina de Emergencias y Salud Pùblica e investigador de las Universidades de Stanford, Rochester, Chicago, Facultad de Higiene y Salud Pùblica de Johns Hopkins y la Universidad de Cambridge. Cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando como Asesor Sénior, líder de equipos, gerente de programas y consultor mundial en una gran variedad de temas relacionados con salud pública para gobiernos, ONG y organizaciones internacionales como USAID, OMS, UNICEF y Banco Mundial. Experto en respuesta a emergencias en salud pública de gran magnitud como desastres de origen natural, epidemias y crisis humanitarias catastróficas.
    Padre de la epidemiología en desastres. Por ser el autor de publicaciones pioneras que revolucionaron la asistencia médica e influenciaron los estándares actuales de salud pública en situaciones de desastres y crisis humanitarias, en 2006, fue reconocido como miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencia de los Estados Unidos, el más alto Honor concedido que un médico en ese país puede recibir.
    En Septiembre de 2017, será condecorado con el título de Caballero de la Orden Nacional de las Palmas Acadímicas (Francia).
    Actualmente trabaja como profesor en la Facultad de Medicina y Hospitales de la Universidad del Rey Saud Bin Abdulaziz en Riyad, Arabia Saudita.